EL MÉTODO KAIZEN
El método Kaizen es una estrategia de gestión empresarial que describe
la mejora de procesos organizacionales en todos sus niveles de jerarquía. Su
objetivo es implementar mejoras y reducir ineficiencias para construir un
entorno eficiente y productivo que aumente la competitividad de las empresas.
BENCHMARKING
El benchmarking es un proceso mediante el cual una empresa compara sus
productos y servicios con una empresa líder de su mismo sector, con la
finalidad de aprender qué
están haciendo los líderes para después implementarlo en su empresa y mejorar
los productos y servicios que ofrecen.
COACHING
Coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo, a
través del cual un profesional debidamente capacitado, acompaña a sus clientes
a conseguir sus objetivos. El coach les inspira a maximizar su potencial
personal y profesional, de un modo no directivo.
BALANCED SCORECARD
Balanced Scorecard -
BSC o Cuadro de Mando Integral - CMI, como se
le conoce en español es una herramienta de planificación y dirección
organizacional que conecta estrategias y objetivos; con indicadores, metas
e iniciativas para realizar con
éxito la formulación e implantación estratégica. En últimas, permite
convertir lo abstracto en acciones concretas a través de cuatro áreas críticas
de cualquier empresa: desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos
internos de negocio, aprendizaje y crecimiento.
SERVUCCIÓN
La servucción puede
definirse como el proceso de elaboración de un servicio mediante la
organización de todos los elementos físicos y humanos necesarios para prestarlo
y su proceso de desarrollo, pasando por su concepción, elaboración y ejecución
para llegar a la satisfacción del cliente y cumpliendo con los estándares
planeados.
OUTSOURCING
Es el proceso mediante el cual una porción de negocio deja de
ser desarrollada internamente por una empresa y es transferida a otra firma. Es
decir, simplificando el concepto al máximo, es la delegación de una actividad o
un proceso de negocio de una empresa a otra.
El outsourcing se caracteriza, en primer lugar,
por orientar a la empresa hacia sus objetivos estratégicos. También, por
apuntar hacia la eficiencia operativa, la optimización de recursos y el
apalancamiento de las ventajas competitivas.
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