¿Cuales son los paradigmas y modelos de innovacion?

 

            EL MÉTODO KAIZEN

El método Kaizen es una estrategia de gestión empresarial que describe
la mejora de procesos organizacionales en todos sus niveles de jerarquía. Su objetivo es implementar mejoras y reducir ineficiencias para construir un entorno eficiente y productivo que aumente la competitividad de las empresas.



                BENCHMARKING

El benchmarking es un proceso mediante el cual una empresa compara sus productos y servicios con una empresa líder de su mismo sector, con la finalidad de aprender qué están haciendo los líderes para después implementarlo en su empresa y mejorar los productos y servicios que ofrecen.


                 COACHING

Coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo, a través del cual un profesional debidamente capacitado, acompaña a sus clientes a conseguir sus objetivos. El coach les inspira a maximizar su potencial personal y profesional, de un modo no directivo.


 

          BALANCED SCORECARD

Balanced Scorecard - BSC o Cuadro de Mando Integral - CMI, como se le conoce en español es una herramienta de planificación y dirección organizacional que conecta estrategias y objetivos; con indicadores, metas e iniciativas para realizar con éxito la formulación e implantación estratégica.  En últimas, permite convertir lo abstracto en acciones concretas a través de cuatro áreas críticas de cualquier empresa: desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocio, aprendizaje y crecimiento.


 

              SERVUCCIÓN

 La servucción puede definirse como el proceso de elaboración de un servicio mediante la organización de todos los elementos físicos y humanos necesarios para prestarlo y su proceso de desarrollo, pasando por su concepción, elaboración y ejecución para llegar a la satisfacción del cliente y cumpliendo con los estándares planeados.


               OUTSOURCING

Es el proceso mediante el cual una porción de negocio deja de ser desarrollada internamente por una empresa y es transferida a otra firma. Es decir, simplificando el concepto al máximo, es la delegación de una actividad o un proceso de negocio de una empresa a otra.

El outsourcing se caracteriza, en primer lugar, por orientar a la empresa hacia sus objetivos estratégicos. También, por apuntar hacia la eficiencia operativa, la optimización de recursos y el apalancamiento de las ventajas competitivas.

 




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